viernes, 7 de septiembre de 2012

Trono de Hielo


El Trono de Hielo

Conjunto de campañas de guerra en el cuadragésimo primer milenio.

Trasfondo:
El planeta Helium Prime es el primer planeta del sistema Helium. Su atmósfera es muy similar a la de la Sagrada Terra, y sus ecosistemas muy variados, desde megalópolis abandonadas hasta junglas ecuatoriales, pasando por sabanas, bosques, estepas y áridos desiertos envenenados. Su cercanía al reino de la disformidad (o simplemente algo en este lugar) hace que los muertos no mueran del todo, que los heridos sanen rápidamente y que los que se han perdido puedan reencontrarse. Las naves que salen de la órbita del planeta, no volverán a encontrar el planeta, pues éste desaparece en la inmensidad galáctica como la luna nueva en el terciopelo del cielo nocturno.
Lo más amargo, es que un planeta que podría ser la salvación de todo el que lo pise se ha visto reducido a ser el anfiteatro de la muerte y baluarte del derramamiento de sangre.
El destino ha traído hasta aquí a una serie de partidas de guerra. Cada una va buscando algo, ya sea poder, conocimientos o simplemente perfeccionar su capacidad de hacer la guerra. Lo bueno está cuando esas partidas de guerra se encuentran. Combaten entre sí y se separan, esperando el momento en el que su capacidad guerrera les permitan acabar con el resto de individuos que vagan por el planeta.



Creación del Héroe:
1) Tienes 120 puntos para seleccionar un héroe, que será de la lista de CG de tu Codex correspondiente, pero no puedes comprar armas especiales que sobrepasen los 15 puntos. La raza de tu héroe será la misma que la de su partida de guerra (su ejército).

2) Ponle un nombre chulo, que al menos te guste a ti, ya que tu héroe te representará en la batalla que está por venir. ¡Y ponle un nombre a su ejército!

3) Copia su perfil a una hoja en limpio, con el siguiente modelo:

Nombre y tipo
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S
Erik (Sacerdote Lobo)
5
4
4
4
2
4
3
10
3+/4+

Apunta debajo sus habilidades y equipo especial.

4) Crea las tres primeras unidades de su partida de guerra. Tienes 500 puntos para repartir entre las tres y todo su equipo. Al menos dos de ellas deben ser unidades englobadas bajo la lista de Tropas de Línea de su Códex correspondiente. Tu héroe no se tiene en cuenta para este cómputo. Más adelante podrás cambiar su coste en puntos, pero no su tipo, por ejemplo: si una unidad es de infantería, no podrás hacerla “Infantería retropropulsada”. Apunta todo su equipo y reglas especiales además de su perfil de atributos y su armamento.

Ya estás preparado para jugar al Trono de Hielo.




Asignación de experiencia:
Tu héroe irá creciendo a lo largo de la campaña, cuando se enfrente a partidas de guerra rivales. Gane o pierda, ganará puntos de experiencia y puntos para gastar en mejor equipo para sí mismo, como muestra la tabla de requisitos de nivel y la tabla de experiencia por enfrentamiento.


Nivel
Experiencia necesaria

Resultado
Nº Puntos
1
7
..
Victoria
7 / 4
2
14
..
Empate
5 / 3
3
25
..
Derrota
3 / 3
4
40
..


5
65
..


6
80
..


Un héroe no puede subir dos niveles de golpe.

Al subir de nivel, el héroe recibe mejoras, como se muestra en la siguiente tabla:
Nivel 1
Guerrero
Tu héroe puede tomar un sobrenombre y gana +1A, +1H y +1L. Tu límite de ejército está en los 800 puntos y puedes tener dos unidades adicionales.
Nivel 2
Campeón
Tu héroe recibe +1F , +1R y +1I.
Elige una regla especial de las siguientes:
Flanquear, Explorador, Veloz.
Nivel 3
Veterano
La resistencia de tu héroe es legendaria, obtiene una Tirada de Salvación Invulnerable de 4+ (o 3+ si ya tenía TSI) y +1HA o HP, a discrección del jugador. El contingente de tropas de tu héroe aumenta. Tu límite de ejército está en 1000 puntos y puedes tener 2 unidades adicionales (además de las que ya poseías).
Nivel 4
Comandante
Tu héroe recibe +1I y +1 a su HA o su HP, a elección del jugador.
Elige una regla especial de las siguientes:
Martillo de Furia, Implacable, Odio.
Nivel 5
Señor
Tu héroe es conocido por todo Helium Prime. Puede reclutar unidades en diferentes Codex (ateniéndose a las reglas de Aliados del Reglamento de WH40k) y sus reglas especiales tienen un alcance de 18”. El contingente de tropas de tu héroe aumenta. Tu límite de ejército está en 1300 puntos y puedes tener 2 unidades adicionales (además de las que ya poseías).
Nivel 6
Leyenda
Tu héroe recibe +1H y +1 a su F o a su R, a elección del jugador.
Elije una regla especial de las siguientes:
Rabia, Coraje, No hay Dolor.
Nota: las reglas que gana el Héroe se hacen extensibles a la unidad en la que se encuentre.

Si en una batalla, dos o más partidas de guerra luchan juntas, sus héroes recibirán experiencia dividiéndola a la mitad (redondeando hacia arriba). Así, si en una partida de 2vs1 gana el jugador que va solo, su héroe recibirá 7 puntos de experiencia, y los héroes de los jugadores derrotados recibirán dos puntos de experiencia cada uno. Si por el contrario, ganan los jugadores que van juntos, sus héroes ganan 4 puntos de experiencia cada uno.

Si en una batalla luchan todos contra todos (sólo habrá partidas de este tipo con objetivos), el jugador que tenga más objetivos logrará la victoria, y el resto un empate.

Los primeros 120 puntos gastados en él no se contabilizan, subiendo en 5 más por cada nivel del Héroe. (Léase 0 - 120. 1 - 125. 2 - 130. 3 - 135. 4 - 140. 5 - 145. 6 - 150). Por ejemplo: Pedro se gasta 150 puntos en su héroe que está a nivel 4, esos 10 puntos de diferencia se restan del total del ejército (por lo que Pedro sólo podría gastar en unidades 990 puntos de los 1000 que tiene a tercer nivel).

Si el héroe o alguna miniatura muere en la batalla, no pasa nada, se considera que ha sido vencido pero que se ha recuperado de sus heridas.

Anexo I:
Si el jugador quiere, al alcanzar con un héroe el nivel 3, puede elegir y crear otro héroe de un Codex distinto, pero siempre de un nivel inferior al del primer héroe. Por ejemplo: Julián tiene a su héroe, Lucius "el Empalador" de los Eldar Oscuros a nivel 5, y quiere probar cosas nuevas, así que crea un nuevo personaje de nivel 4, Sethiel "el Rápido" de los Eldar, y aplica los cambios que tiene un personaje de nivel 4. Crea su ejército y le pone nombre.

Anexo II:
Las tropas del ejército del Héroe también irán subiendo de nivel. En los niveles pares cada unidad podrá incrementar uno de sus atributos en un punto, a elección del jugador. No puede incrementarse un atributo más de una vez. Tampoco pueden subirse F, R, H, o S. Así, si mi héroe Serkan "el Implacable" está a nivel 4, sus unidades de tropas de línea habrán incrementado dos atributos un punto, por ejemplo, subiendo su HP de 4 a 5 y su Iniciativa de 3 a 4.

Anexo III:
El Héroe irá adquiriendo equipo, que convertirá en "gratis" cuando lo lleve una vez en batalla. El límite de este "equipo" se da según su número de puntos de experiencia. El primer límite, de nivel 0, son 15 puntos (cualquier cosa que valga más de 15 puntos, no puede comprarse). Según el Héroe acumule experiencia, irá pudiendo acceder a más equipo. Para ello, se suma 15 y la experiencia actual del personaje (antes de comenzar una batalla) y ése será su límite de equipo.
Cuando el héroe alcance un número de puntos de experiencia iguales al valor más alto de equipo que pueda comprar, será capaz de "prestar" parte de sus puntos de experiencia para que el otro CG (véase Anexo IV) pueda comprar equipo.

Anexo IV:
Al alcanzar el nivel 3, el Héroe habrá llamado tanto la atención entre las demás tropas que habrá varios deseosos de emularle. Para simular este "deseo de gloria", a nivel 3 el Héroe reclutará otro CG, llamado Escudero, que será de Nivel 2 (Con el consiguiente cambio en sus atributos) que tendrá un límite de puntos de 100. Este "segundo CG" no cuesta puntos hasta llegar a 100, a partir de 100 se contabilizarán como puntos a pagar para la creación del ejército.
Cuando el héroe pueda "prestar" sus puntos para el Escudero, podrá comprarse equipo gratis para este último. No obstante, el Escudero no convierte el equipo que lleva en una batalla en equipo gratis.

Las misiones:
Dependerán del número de jugadores.
- Si son de 1vs1, será misión aleatoria del Reglamento de WH40k.

- Si son de 2vs1, el jugador que va solo (llamado Solitario) tendrá derecho a elegir una opción de las siguientes:

  • ¡Oleada!: Cada unidad de Tropas de Línea destruida vuelve a aparecer al principio del turno del jugador Solitario por un punto definido al principio de la batalla. Se sobreentiende que las tropas que mueren pueden ser clones, ilusiones, robots o simplemente que se le han unido muchas Tropas de Línea al ejército del Solitario.

  • ¡Armaduras nuevas!: Todas las unidades del ejército del Solitario contarán con una TSA de 3+ a efectos de esta única partida. (O de 2+ si ya tenían esa TSA; si las unidades ya tenían TSA2+, pasan a tener una TSI 5+; si ya tenían TSI5+ pasarán a tener una TSI 4+).

  • ¡Armamento mejorado!: Todas las armas de disparo del ejército del Solitario tendrán la regla especial Acopladas a efectos de esta única partida.

- Si la partida es de 2vs2 (o cualquier número par de integrantes), se resolverán como partidas normales.

- Si la partida es de todos contra todos, las partidas serán por el control de objetivos. Se anima a los jugadores a pactar entre ellos para hacer de la experiencia algo mucho más rico en detalles (y piques).




--------------
Warhammer 40000 y todas sus marcas registradas son propiedad de Games Workshop Ltd. Se exponen aquí sin ánimo de lucro y con efectos informativos. Estas directrices de juego están basadas en las reglas de Warhammer Fantasy "Devastación Invernal" (propiedad de Games Workshop Ltd), modificadas y adaptadas para Wh40k por mí mismo. 
--------------