jueves, 30 de mayo de 2013

Escuela Duelistas Bayushi II


Escuela de Duelistas Bayushi.
Beneficios: +1 Reflejos.
Habilidades: Corte (Manipulación), Defensa, Etiqueta, Iaijutsu, Kenjutsu, Meditación, Sinceridad, otra habilidad cualquiera.
Honor: 2.0
Equipo inicial: armadura ligera, ropas resistentes, daisho, un arma cualquiera, equipo de viaje, 5 koku.
Senséi: Bayushi Kotaro.
Prerrequisitos: Primera de todas: que el máster te deje cogerla. En juego: las desventajas Obsesionado (Derrotar al resto de duelistas) y Obligación (3 pts, con el Senséi de la escuela). No recibes puntos de experiencia por ellas.


- Rango 1: Hiela tu mente.
El Bayushi aprende pronto a usar la cabeza para todo lo relacionado con el duelo. Su perspectiva se vuelve fría e implacable. No deja nada al azar.

Añades el doble de tu habilidad de Iaijutsu al total de tus tiradas de iniciativa. Obtienes un aumento gratuito para las maniobras de Ataque apuntado y Finta.

- Rango 2: Aprovecha el perjuicio.
El Bayushi afila su inteligencia, doblegándola a su voluntad de vencer. No tendrá piedad por el que se encuentre delante de su hoja. Aprovechará cualquier debilidad del oponente.

Obtienes un bonificador a tu NO para ser impactado igual a 5 más tu rango de reconocimiento contra oponentes de iniciativa menor. Obtienes un bonificador a las tiradas de ataque igual a los penalizadores por heridas que tenga tu oponente.

- Rango 3: Estropea sus planes.
Apelando a su inteligencia concentrada, el Bayushi es capaz de impactar al oponente mentalmente, haciéndole sufrir y humillarse, aprovechando esa distracción para moverse más deprisa.

Al establecer contacto visual con un objetivo puedes hacer una tirada de Consciencia + Sinceridad con NO igual a la puntuación de Vacío x 5 del oponente. Si tienes éxito en la tirada, el objetivo pasa a considerarse Atontado. Obtienes un aumento gratuito contra oponentes de iniciativa menor. En cada fase de reacción tu iniciativa aumenta en 5.

- Rango 4: Recuerda las dos pinzas.
El Bayushi adquiere tal maestría que es capaz de efectuar el doble de ataques que sus oponentes, nublando sus mentes mediante la afilada hoja de su mente.

Puedes efectuar ataques como acciones Simples en lugar de Complejas.
Los efectos condicionales que provoques en tus enemigos ya no pueden evitarse con una tirada de Tierra si sacas una tirada de Consciencia + Sinceridad NO 25 o gastas un punto de Vacío. Esta técnica dura un número de turnos igual a tu rango de reconocimiento.

- Rango 5: Aguijonea la mirada.
Al final, el Bayushi aprende a usar su propia inteligencia como aguijón que aturde a sus enemigos. Su dominio del cuerpo es tal que puede mantenerse alejado del mundo y concentrado como nunca antes.

Al establecer contacto visual con un objetivo puedes hacer una tirada de Inteligencia + Sinceridad con NO igual a la puntuación de Vacío x 5 del oponente. Si tienes éxito en la tirada, el objetivo pasa a considerarse Aturdido.
El duelista obtiene los beneficios de la posición centrada durante el asalto en el que asume la posición, pudiendo efectuar una única acción simple en ese asalto, (en lugar de al asalto siguiente) y puede permanecer en la posición Centrada durante tantos asaltos como desee, pudiéndose mover normalmente empleando su acción simple.