jueves, 28 de mayo de 2009

Vehículo AZ

Conducción en Tiempo de Zombies
El siguiente artículo está copiado de un número de Zona Muerta que ha llegado a mis manos. El autor es Ángel Paredes, que nadie se piense que lo he escrito yo. Yo solo he hecho algunos retoques.


Un apocalipsis zombie no es excusa para dejar de seguir mandando gases contaminantes a la atmósfera (después de todo: ¿qué más da ya?) aunque tendremos que plantearnos muchas cosas a la hora de elegir un vehículo,aprender algunos trucos de conducción e incluso de cómo tunear tu vehículo de acuerdo al mundo post apocalíptico al que te enfrentas.
La pretensión del artículo es dar ideas útiles no sólo para jugar al rol con zombies si no también si llega un Apocalipsis zombie de verdad (o mejor dicho, para cuando llegue).

Elección de vehículo
¿Qué vehículo usar? Es una buena pregunta, depende del tipo de Apocalipsis tendrás más o menos vehículos a tu disposición. Así, un apocalipsis rápido con una infección fulgurante provocará muchos accidentes de tráfico pero seguirá habiendo coches parados cuyo dueño nunca volverá a coger. En un Apocalipsis más lento, muy probablemente se organicen puntos seguros y la gente irá a ellos en automóvil lo que provocará que haya menos coches disponibles y que estén todos más concentrados ya sea en dichos puntos o atascados en las carreteras de acceso a dicho punto. Por supuesto, esa concentración tan grande de seres humanos (tantos en puntos seguros como en sus accesos) llamará a una ingente cantidad de zombies por lo que dichos vehículos serán poco accesibles. Además es muy probable que estén con poco combustible ya que habrán pasado mucho tiempo arrancados en atascos y las gasolineras habrán quedado agotadas en los primeros días ya que se habrá reservado la gasolina para los vehículos del ejército, policía y servicios de emergencia.
Hay que considerar pues que el coche que uses durante el Apocalipsis sea el que tengas antes aunque siempre puedes buscar alguno que conozcas o sospeches dónde están las llaves. Aconsejo apuntar qué coches tienen tus vecinos y dónde viven para aprovechar la entrada a robar alimentos y robarles el coche, aunque muchas veces vale con encontrar las llaves y bajarte al parking y pulsar el botón de apertura hasta que uno de ellos suene. Las viviendas unifamiliares suelen ser una buena opción ya que tendrán el coche en el garaje o lo más cerca posible. Otros lugares donde encontrarás coches con llave son negocios varios, comisarías y similares y al estar rotulados será más fácil encontrarlos aunque no tengan un aparcamiento específico para ellos.
Por supuesto, también puedes hacer un puente pero es mejor que vayas practicando ya. Yo he estado buscando por internet y no he encontrado nada excesivamente útil.

Elección de vehículo (si es que podemos elegir)
Todos los vehículos pueden resultar útiles en algún momento pero sólo algunos son útiles en términos generales. En caso de Apocalipsis zombie tenemos que preguntarnos varias cosas:
¿Es seguro?: ¿Proporciona protección a su usuario frente a los zombies? ¿Y frente a otros seres humanos?
¿Cabemos todos? ¿Tiene suficientes plazas como para que tu grupo esté cómodo? Si además hay espacio para disparar tampoco está mal.
¿Es fiable?: ¿La mecánica del coche es fiable o nos dejará tirados en cualquier momento? ¿Es fácil arreglar el coche en caso de avería?
¿Es versátil?: Es muy probable que no puedas cambiar de automóvil a voluntad, así que es mejor escoger uno que sirva para muchas cosas antes que uno especializado.
¿Es todoterreno? Una apuesta segura en el post Apocalipsis, por todoterreno no sólo entiendo la tracción si no tiene una distancia del suelo alta y cosas así.
¿Tiene capacidad de carga? Es posible que tengamos que cargar con todos nuestros trastos así que necesitara tanto espacio para carga como potencia para llevarla sin problemas.
¿Se puede vivir en él? Tener espacio suficiente en el vehículo para dormir o cocinar puede servir para facilitarte mucho las cosas. Una caravana independiente del vehículo suele ser mejor que una autocaravana, ya que permite separar la parte habitable del vehículo para realizar incursiones o cuando se necesite maniobrabilidad por cualquier otra razón.
¿Consume mucho?: de nada servirá tener un vehículo fantástico si no vas a ser capaz de reponer su combustible? Ante la duda, mejor un coche que consuma poco.
¿Puedes atropellar a alguien sin sufrir daños mecánicos? Un coche ha de tener suficiente masa para poder empujar a los zombies y protecciones para defender el radiador de los golpes nunca vienen mal.
Como veis, es difícil encontrar un vehículo que cumpla todos los requerimientos con nota y habrá que elegir dependiendo de las circunstancias personales (si no sabes usar un camión no lo cojas); ambientales (un jeep abierto si nieva o llueve no es muy útil) y de uso (una moto si quieres cargar muchas cosas en tus incursiones no es demasiado útil, un camión para circular por calles atestadas de vehículos accidentados tampoco) y por la estrategia general (no es lo mismo un vehículo en que se pretende hacer vida que otro destinado a viajes entre tu base y la ciudad dónde rapiñas comida).
Aún así intentaremos encontrar los vehículos más adecuados para nuestro apocalipsis, indicando la mayor parte de las veces los tipos de vehículo más acertado aunque se pongan modelos de ejemplo.


La bicicleta.
No podemos menos que ponderar el uso de la bicicleta como vehículo secundario para llevarlo en tu medio de transporte habitual. No consume combustible, puede meterse por cualquier sitio, ocupa poco espacio y su peso es ínfimo. La desprotección que sufre el ciclista la vemos compensada por ser un vehículo secundario y fácil de mantener y sigue permitiéndote ser más rápido que un zombie (incluso de los rápidos).
Elegir entre tipo de bicicleta es bastante sencillo: una de paseo o de carretera no son buena idea ya que deberemos usarla para entrar en caminos complicados o zonas con escombros. Así que la elección está entre la típica mountain bike o una de cross. La de cross tiene la ventaja de tener una mecánica más sencilla (no tiene marchas) pero la mountain bike es más versátil y cómoda e incluso el más torpe podría arreglarla para dejarla con un solo piñón y relación de marchas. Mi manía personal en todo caso es porque las marchas son más difíciles de arreglar en caso de avería pero la verdad es que tampoco mucho más. Para terminar, hay bicicarros que nos permitirían cargar más cosas pero el empeoramiento en velocidad, maniobrabilidad y peso creo que la hacen inadecuada salvo en zonas controladas.
Si eliges una bicicleta deberías llevar al menos dos cubiertas extras, una bomba manual, parches para los pinchazos, herramientas(incluyendo un tronchacadenas y alguna forma de iluminación (una linterna de cabeza o un faro integrado en el cuadro). Además unas alforjas pueden permitirte una mayor capacidad de carga aunque deberás entrenar para que no te desestabilicen si no eres un ciclista habitual.

All Halows Eve

Toma juego de Zombies que he encontrado por ahí. Está wapo XD. Concéntrate en eliminar los minizombies que gritan "Brains" and "Hungry". Mejora tu puntería.


EDITADO 11/08/14
Recibo un mail diciéndome que elimine los links, así que aquí dejo el mail y elimino los links al juego.
Dear,

We hope this finds you well. We've attempted to connect with you multiple times and have not heard back. We must address our link profile ASAP. Please remove the following links within 4 business days. According to GWT there was multiple links point to our site from different pages of your blog i hope you remove them all i listed some of them below:


Link Point to our domain:  Juegosfan.com

In four days, we will check back to see if they've been removed. If they have - thank you! We really appreciate it.  If they haven’t, we will be forced to submit your site link to Google’s Disavow tool. We apologize in advance, but we must resolve these links as soon as possible and we have not heard back from you. We hope to resolve this without using the Disavow tool.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Armas Defensivas

Lista de armas para defender un asentamiento.

Está sacada íntegramente del libro de Max Brooks: Zombi, Guía de Supervivencia. Mi propósito es discutirla y plantear las posibles modificaciones, idoneidad y viabilidad. Vosotros diréis.

Personalmente, y mirando el contenido de esta lista (recordad que es una lista armamentística para la defensa de una casa) a no ser que seáis americanos y/o tengáis permiso de armas no creo que sea factible tener en casa armas de fuego. Algunos diréis: “Mi abuelo tiene una escopeta” y yo os diré: “qué bien, ¿vas a salir a buscarla?”...

- Rifle y 500 cartuchos.
- Escopeta del calibre 12 y 250 cartuchos.
- Pistola del calibre 45 y 250 cartuchos.
- 2 Silenciadores (rifle y pistola) o ballesta y 150 flechas.
- Visor telescópico, visor láser y lentes de visión nocturna (para el rifle).
- Visor láser para la pistola.
- Katana.
- Wakizashi (u otra espada corta).
- 2 Cuchillos con cuchilla lisa de 15 – 20 cm.
- Hacha de mano.

Dejando a un lado las armas de fuego, me centraré en las armas blancas y las contundentes. Puestos a elegir, lo óptimo sería que cada uno contáramos con un desencofrador de acero, un bate de béisbol de aluminio y las armas listadas arriba.

Paso a enumerar las ventajas de esas armas:
La Katana: belleza japonesa en acero forjado, cuya elegante curvatura es objeto de haikus, es legendaria su dureza, elasticidad y su incomparable filo. Puede cortar cualquier cosa (mirad en Youtube) y es increíblemente rápida. Puede seccionar cuellos como el que corta mantequilla, y por ello nos interesa para acabar con los muertos que se acerquen. Yo mismo tengo dos katanas. Soy estudiante de Aikido, y estudio su manejo. Independientemente, cualquiera puede comprarse una katana. Si, hay páginas web donde podéis comprarlas por menos de 200 euros, y en el chino de la esquina siempre tienen alguna de esas de exposición... Pues bien, no deberíais gastaros 200 pavos (ni 10) en comprar una katana de baratillo, que es simplemente de decoración y al primer golpe ya estaría rota, aparte de que para manejar adecuadamente un arma de esa categoría hace falta bastante práctica. En su defecto, (en el caso de que no puedas comprar una katana decente y/o no sepas manejarla) tu mayor aliado sería un arma contundente, y aquí sobresale nuestro querido y olvidado bate de béisbol: macizo y duro, bastante fácil de manejar, o si no, el desencofrador: ligero, resistente y fácilmente asequible (en cualquier ferretería). Con su lado curvo, que acaba en un filo, puedes abrir cabezas fácilmente (incluso con un golpe rápido), y con la punta (lo que parece un destornillador) puedes clavarlo en la cabeza de un zombi derribado o a través de un ojo.

El wakizashi: compañero de la katana, juntos forman el daisho, es un cuchillo de unos 40 cm de largo, con un solo filo. Nos serviría para apuñalar a los muertos a través de los ojos, las sienes o la base del cráneo para llegar al cerebro. Bueno... las expectativas no son malas, dado que tiene un filo liso, sin sierra, lo que le hace más que adecuado (un filo con un lado serrado podría atascarse al sacarlo). Me gusta más el gladius romano, por aquello del doble filo recto, o el ninjato, como el wakizashi pero completamente recto. El problema que hay es que no todo el mundo puede acceder a un wakizashi, un gladius o un ninjato... así que este tipo de arma (tamaño intermedio entre espada larga y cuchillo) puede obviarse, ya que si no atinas con la katana, no vas a sacar el wakizashi: irías directamente al cuchillo. Recomendaría un cuchillo de cocina largo, como los jamoneros o así, rectos, con filo liso (no serrado) para luchas en pasillos y/o estancias estrechas

Cuchillos: todos tenemos cuchillos en la cocina de nuestra casa, que pueden servir en una emergencia. Cuchillos jamoneros podrían valer, pero últimamente los fabrican muy endebles... cuchillos rectos de un solo filo hay muchos, pero el ideal sería de 15 – 20cm, más grande no, porque para eso tienes el wakizashi o la katana, y a parte tiene usos más comunes que el de apuñalar... ¿intentarías cortar tu comida con la katana...?, ¿usarías el cuchillo con el que acabas de matar al zombi para preparar la comida?. Ahí tienes el porqué de dos cuchillos. Puestos a elegir, probaría con el tanto, variante más pequeña de wakizashi, de 15 cm de largo, con un solo filo, completamente liso y ligeramente curvado... o quizá con el cuchillo de trinchera, la mejor arma para luchar contra los muertos: una cuchilla de 18 cm de acero, liso y recto con una empuñadura de latón. A los que hayáis estudiado historia, os sonará: se usó en la Primera Guerra Mundial en los combates cuerpo a cuerpo dentro de trincheras de 1m de ancho. Se puede clavar fácilmente en un zombi, sacarlo y a por otro, o si van malas, sacarlo y golpear con el puño de latón en la cara. Es difícil encontrarlos, pero podéis haceros uno, es simple. Subiré un esquema, para que os lo fabriquéis.

Hacha de mano: ese bonito hacha que se usa para cortar madera. Esa preciosidad multiusos en la que no se piensa. Pues bien, es un muy buen arma (en serio). Tiene el suficiente filo y peso como para abrir cabezas, aunque su mayor desventaja es el corto alcance (ni penséis en hachas de dos manos, más largas, pero mucho más pesadas y aparatosas), y la probabilidad de que el zombi que acabas de abatir arrastre el arma todavía clavada en su cabeza. No hay un arma comparable al hacha de mano, por lo que no propongo opciones, solo que si el hacha es de incendios (el que tiene un pincho por la parte trasera de la cabeza), y encontráis uno que podáis manejar con una mano, mejor que mejor.

Podría pensarse en otras armas, como lanzas, jabalinas, estoques, alabardas, picas, tridentes, mazos... pero el mayor problema es el uso y la técnica. Teóricamente, una lanza puede matar a un zombi se la clavas en un ojo, igual que la jabalina, la pica y el estoque... pero... ¿quién tiene la suficiente habilidad? Es posible que aciertes, con la pica y la lanza, pero es muy improbable... y en cuanto al estoque, a menos que seas un reputado esgrimista, no acertarás en el ojo. Alabardas: devastadoras si alcanzas al zombi, y son largas, por lo que puedes estar relativamente a salvo de sus garras... pero pesan mucho y son muy aparatosas. En caso de defender un lugar, con un tramo de escaleras, propondría un palo de 3cm de grosor y 1,20m de largo, para ir empujando a los zombies que intenten subir. Más allá de esto, otro tipo de armas no me parece adecuando, menos las mazas (o un palo macizo): un golpe para fracturar el cráneo y punto. Sin complicaciones. Un martillo de herrero, o uno de doble cabeza son adecuados, pero tendrás que acercarte al muerto.

Tras esto, os dejo la lista resumen de armas blancas:

- Katana (o desencofrador)
- Wakizashi (puede obviarse)
- Tanto (cuchillo de trinchera)
- Hacha de mano (hacha de incendios)

Y si todo esto falla, recordad: no os metáis en luchas, escapad siempre que podáis a un lugar seguro (si queda alguno en un ataque zombi, claro).

¡Buena caza!

martes, 26 de mayo de 2009

Bansenshukai

BANSENSHUKAI
He encontrado este tratado Ninja, por ahora solo pongo el Índice de Contenidos.
Índice de contenidos

Volumen I [JO] Prefacio y Prólogo. Introducción. Guía de Filosofía del éxito. Ejemplos históricos. Índice de contenidos. Preguntas y Respuestas.
Tomo II [SEISHIN - Corazón Correcto] La sinceridad, la motivación y fuerza moral de la intención. Enfoques correctos de la vida y muerte.
Tomo III [SHOCHI - Sabiduría del Jefe Militar] Métodos de la gestión de una Organización Ninja. Utilización con éxito de Ninja. Consideraciones para detener agentes enemigos. Métodos para entrar en la Base Enemiga.
Volumen IV [YO-NIN - Luminoso] Diversos métodos de observación de las intenciones del enemigo: la observación continua a través de agentes puestos en tiempos de paz. Situación de los agentes después del estallido de la guerra. Observación de la configuración geográfica del territorio del enemigo. Observación de los números de la fuerza del enemigo, la capacidad y otras fuerzas. Observación del enemigo y la estrategia de posicionamiento. Nokisaru: (Monos Volantes) Agentes especializados en visión y escucha (Espías)
Volumen V-VII [EN NIN - Sombra] Shinobi Yochi - Atacar de Noche. Goto - Asaltos y Técnicas de Asalto. De los métodos: - Sigilo. - Decepción. - Tácticas de Confusión. - Ataques sorpresa. - Disfraces. - Furtivos. - Captura de Enemigos. - Traición. - La lucha contra individuos. - Golpes de Grupo y Tácticas Ambulantes.
Tomo VIII [TENJI - (Estrategia del Cielo), Tentoki (Tiempo del Cielo), Tenmon (Puerta de los Cielos)] Métodos para la interpretación de la Condiciones En el Medio Ambiente: - Predicción del tiempo. - Rutas Comerciales. - Fases de la Luna.- Determinación de la dirección y localización mediante la observación de las Estrellas. - La adivinación. - Predicción de futuras tendencias y Manifestaciones.
Tomo IX [NINKI - Armas y Herramientas Ninja] Toki - Equipo de Alpinismo. Suiki - Equipo de Agua. Kaiki - Equipo de Infiltración. Dimensiones y Especificaciones.
Tomo X [Tomo Final] Kaki - Equipo contra incendios: Explosivos. Bombas de humo. Medicamentos. Venenos. Pociones para dormir. Fórmulas.
Si queréis saber más, mirad esta página. Está muy completa, lo único es que está en inglés. Seguiré investigando XD.

Aquí los archivos originales: http://ninjutsu.robertk.com/Bansenshukai/

miércoles, 14 de enero de 2009

Una historia

Bueno, ya estoy aquí otra vez... y ahora es para deciros que dentro de poco, en Bastión aparecerá una historia por capítulos.
Ya adivinais de que va, ¿no...?
Si, va de zombies, concretamente la historia de una infestación zombie.
Hoy, publicamos el prólogo. Así, sin pensar...
Estamos trabajando dos personas para poder darle a esta historia un fondo, un argumento y tanto detalle como sea posible.
Para leer todos los capítulos seguidos, os aconsejaría que buscarais por "Bastión", el título de esta obra.

Ahora os dejo con el prólogo...

LA FIESTA
- Sabes perfectamente que los viernes no puedo quedar, Jack…
- Steve, tío, es mi fiesta de cumpleaños…
- ¿Y no podrías pasar la fiesta al sábado, como siempre? El domingo es un partido importantísimo, y no sería bueno que faltase…
La discusión continuó durante más o menos media hora, pero ambos llegaron al acuerdo de aplazar el festejo al sábado, con la condición de que Steve fuese el que avisase a los demás del cambio.
Steve guardó su ropa en la mochila, cargó con su coraza y su casco y se fue a entrenar, como cada viernes. Por el camino llamó a los demás para confirmar el cambio. No hubo problema en nadie, excepto en Jeannette. Todos siempre pensaron que ésta creía ser la líder del grupo o algo por el estilo, y que todos estaban a sus pies. Sin embargo, no era más que una chica normal con unos amigos que no aguantaban sus tonterías. Tras discutir con Jeannette, ésta accedió cambiar sus planes del sábado para ir a la fiesta de Jack.

Tras llegar al campo, Steve se percató de que faltaba un gran número de compañeros de su equipo. Su entrenador miraba impaciente el reloj, mientras unos diez jugadores se vestían para empezar a entrenar. El “roster” del equipo se componía de sesenta y tres jugadores en total, que no solían faltar nunca. Tras ajustarse las protecciones de las piernas y poner la camiseta sobre la coraza, Steve se acercó al “Coach” de ataque que maldecía a los difuntos del resto de la plantilla.
- ¿Dónde está el resto? Estamos a dos días del partido más importante de la temporada y necesitamos mejorar las jugadas de pase…
- A lo mejor tú lo sabes mejor que yo… Además, tu única función en el terreno de juego es de defensa, y no de ataque. Preocúpate en mejorar tus capacidades de placaje y deja al resto en paz…
- Déjame que te diga que como las cosas estén así el sábado, mi función también será de ataque.- dijo Steve elevando el tono- Porque aquí solo veo a diez tíos que solo tienen clara una función…
- Mira a esos diez tíos, porque tú no te encontrarás entre ellos el día del partido. Quedas excluido.
- ¡No puedes excluirme! No eres mi “Coach”.
- A falta de tu “Coach”, yo puedo serlo. Estás fuera.
Enfadado, Steve volvió a su casa con las protecciones y la coraza puesta, arrastrando la mochila casi abierta y el casco en otra mano. A mitad de camino de su casa, que se encontraba aún lejos, un coche paró a su lado y le pitó. Era Shahin.
- Se te ve alterado, Steve- dijo Shahin nada más ver como su amigo entraba en el asiento del copiloto tras tirar su mochila y su casco en el asiento de atrás.
- El gilipollas del “Coach” de ataque me ha excluido. Qué hijo de la gran puta…
- Relájate, Steve- Shahin paró el coche un momento- Como ya te dije, debes canalizar tu ira para eliminarla…
- ¿Cómo quieres que elimine mi ira si el domingo no voy a jugar? Si por mi fuese, destrozaba al primero que viese en el campo, pero no me ha dado tiempo ni a atarme las zapatillas…
Shahin salió del coche y se acercó a la tienda que se encontraba a unos metros. Tras comprar unos refrescos y algo para picar, se fue con Steve a sentarse donde siempre lo hacía cuando querían charlar. Siempre solía estar lleno de gente, pero esa tarde no había nadie. Tras charlar sobre lo que había sucedido en el campo, Steve y Shahin comentaron los planes de Jack para el día siguiente. Parecía ser divertido, porque las fiestas de Jack suelen tener de todo, excepto fin. Como vivía solo, la casa de Jack era el centro de reunión por excelencia. Además, la gente lo pasaba en grande demostrando sus capacidades. Shahin era un explorador. Su vida la dedicó en pleno a la búsqueda de nuevos retos. Además es un experto en Aikido y siempre que había una fiesta de este calibre llevaba sus armas y hacía pequeñas exhibiciones. Jack intentaba practicar este arte, pero su pasión era tocar el bajo. Por eso él prefería hacer solos a luchar contra Shahin. Irvine y Miley se conocieron en la facultad de medicina y desde entonces no se han separado. Excepto en las fiestas, ellos solían salir a solas. Steve era jugador de Football americano, y aún siendo pesado, solía entretener a sus amigos con las mejores jugadas del partido de la semana pasada y de otras. Robert era un fanático del cómic manga y de todas sus variantes, y siempre traía algunos tomos entretenidos. También solían ir Emily, la novia de Shahin, y Tatyana. Ésta era una chica muy tímida que solo aparecía si Jack la llamaba. Aparte de todos éstos, estaban Jeannette y Denisse. Sus planes no solían coincidir con los planes del resto, y cuando venían Jeannette siempre discutía con Shahin.
Al llegar la noche, Shahin llevó a casa a Steve. Éste ya se había cambiado y estaba dispuesto a llamar a su novia Sarah para comunicarla el cambio de planes de la fiesta de Jack. Tras sacar su teléfono móvil del bolsillo exterior de la mochila y marcar el número, éste no dio señal. Tras varios intentos, Shahin propuso a Steve una partida de bolos. Como Steve no tenía nada mejor que hacer, aceptó la propuesta.

Aún siendo temporada de vacaciones, la ciudad estaba más vacía que de costumbre. Por suerte, la bolera estaba abierta y a su disposición. Shahin, usando sus conocimientos y capacidades de concentración, derrotó a Steve en la tercera tirada. Tras jugar dos partidas, decidieron ir a cenar algo y volver a casa para descansar. La fiesta del día siguiente sería inolvidable y debían estar descansados.
De camino a casa de Steve, Shahin vio a un hombre tirado en medio de una calle. Frenó en seco y se acercó para socorrerle. A su lado yacía una persona tirada, rodeada de un charco de sangre.
- ¿Qué ha ocurrido? ¿Se encuentra usted bien?- preguntó Shahin analizando las heridas del hombre. Tenía rasguños debidos a algún tipo de forcejeo y un mordisco en el brazo.
- ¡Este gilipollas me ha mordido! Pero ha probado el frío acero de mi navaja…
Tras llamar a los servicios sanitarios, y mientras Steve ayudaba a levantarse al hombre del suelo, Shahin tomaba el pulso al agresor. Por desgracia, ya no tenía. La ambulancia se llevó al hombre para tratarle los golpes y el mordisco y una empresa funeraria se hizo cargo del cadáver. La calle estaba oscura y no se distinguía el rostro de nadie, salvo los de los tripulantes de la ambulancia.
Después de haber socorrido al hombre, Shahin llevó a casa a Steve y se marchó a la suya a descansar.

Jack abrió el regalo que todos sus amigos habían comprado para él. Era un equipo de música nuevo con una entrada especial para enchufar el bajo. Tras una copiosa comida en un restaurante prácticamente vacío, el grupo fue a casa de Jack para pasarlo bien. Mientras Shahin subía sus armas a casa e Irvine iba a la tienda a por bebida, Steve volvió a llamar a Sarah para avisarla de donde estaba por si quería venir, pero su teléfono móvil seguía sin dar señal.
Tras instalar el equipo de música y estrenarlo con un magnífico solo de bajo, Jack sirvió bebidas de todo tipo a sus invitados. Shahin enseñaba a Tatyana a manejar el wakizashi, un tipo de espada corta japonesa. Jeannette hablaba con Denisse sobre moda y su hermana Miley se acomodaba entre los brazos de Irvine. Robert y Emily discutían sobre una nueva serie de anime que parecía ser interesante. El único que no se lo pasaba bien en esa fiesta era Steve. La música que sonaba a todo volumen no era de su completo agrado, y la idea de que llevaba más de tres días sin saber de su novia le preocupaba excesivamente. Era de noche, y la oscuridad cubría cada esquina de la ciudad. El silencio era sólo roto por la música y las risas de todos en casa de Jack.

Steve no sabía como animarse, pero recordó que esa noche ponían en la televisión su película de football americano favorita. Tras coger una de las muchas bolsas de aperitivos que Jack guardaba para la fiesta y una lata de cola, Steve encendió el televisor de la cocina y sintonizó el canal en el que se exponía la película.
Pero, tras cinco minutos de película, se inició un avance informativo urgente. Parecía un mensaje no de la propia emisora, sino de la nación. Tras escucharlo, Steve dejó caer el plato con aperitivos que tenía y el refresco, haciendo ruido y alertando a todos.
Jack y los demás se acercaron a la cocina para saber que ocurría, y vieron a Steve pálido y con síntomas claros de taquicardia. Mientras Miley atendía a Steve y Jack bajaba el volumen de la música, el resto se dedicó a escuchar lo que aquel mensaje decía:
“Atención a todas las personas que estén en condiciones de escuchar este mensaje: Se ha detectado un brote del virus Solanum en la población. Este virus provoca descomposición corporal al infectado, transportándolo a un estado de shock en el que su único objetivo es alimentarse de carne humana. Los centros sanitarios de todas las ciudades tienen un contingente militar instalado para evacuar a las personas sanas. Si usted ha sido mordido o arañado por un infectado, padece el virus. Si usted está infectado, aléjese de sus familiares y personas cercanas…”
Shahin, Jack, Irvine y Emily subieron a la buhardilla del edificio, desde el que se veía el centro de salud de la ciudad. Tras asomarse, Emily profirió un grito ahogado y se abrazó a Shahin. La gente se agolpaba a las puertas de dicho centro, en el que un grupo militar se encontraba preparado para disparar. Lo más raro en esto, es que los militares no pretendían dejar pasar a la gente, más bien la neutralizaba a tiros. Todas las personas caminaban lentamente y proferían un gemido aterrador. Estupefactos, vieron cómo esas personas se abalanzaban sobre los soldados y les descuartizaban a mordiscos. Tras eso, se dirigían dentro del edificio. Jeannette subió unos minutos después, y tras ver la catástrofe no pudo evitar soltar un grito agudo de terror. Tras este gesto, de forma inimaginable, todas las personas de los alrededores miraron en dirección al grito y con mayor rapidez se acercaron al lugar de donde el sonido procedía. Asustados, volvieron a casa de Jack para hacer balance de la situación…

lunes, 12 de enero de 2009

Zombie

Igual que la popular canción de los Cramberries (o como se escriba ^^), empezamos el blog con esta entrada: Zombies... sí, todos los conoceis (y espero que no lleguemos a más... con verlos en películas me vale) pues bien, he encontrado en una web un test de supervivencia ante el Apocalipsis Zombie... y he aquí la puntuación:
Apocalipsis Zombie

57%


Si, se que se ve mal, pero la cifra es un 57%... Asique si pasa esto (ójala no pase), más os valdría tenerme cerca xDD. El test no cuenta si sabes primeros auxilios ni supervivencia en cualquier tipo de entorno, ni si sabes artes marciales o manejar un arma contundente o cortante (por lo que mi cifra subiría un poco más), solo cuenta si tienes armas (blancas o de fuego) y si sabes manejarlas.
También os recomiendo el libro de Max Brooks: Zombi, Guía de Supervivencia. Es la página de la Fnac, que es donde yo lo compré, pero bueno, así os haceis una idea.
Hala, a leer y hacer test, a ver si sobrevivís (ójala no pase...)