Como todos sabemos, el agua es uno de los elementos vitales para la vida, y es por eso que al salir de campamento es necesario contar con ella. Es importante saber la fauna y el clima del lugar al cual iremos, ya que quizás no podríamos encontrar agua con facilidad.
En caso de no contar con agua corremos el riesgo de sufrir agotamiento y deshidratación, que en caso de gravedad conlleva la muerte. Algunos de los síntomas que se presentan son:
- Calambres en las extremidades y abdomen provocados por la pérdida de sales minerales por la sudoración.
- Piel pálida y sudorosa, aunque no aumenta la temperatura corporal
- La cantidad de orina se reduce y el individuo responde con confusión y falta de coherencia.
Es recomendable realiza una búsqueda de información con el objeto de conocer todos los pormenores acerca del lugar y de los que te acompañan, lo que implica las respectivas consideraciones de espacio, peso, transporte y administración. Asegúrate de que las condiciones ambientales del lugar o la temporada te garanticen una amable estadía, y sin duda, una de las cosas probablemente mas importantes es calcular y llevar la cantidad suficiente de agua para satisfacer las necesidades.
¿Cómo hacer un filtro de agua?
Lo primero que necesitamos es una botella de agua, añadimos dentro una tela que no sea ni muy delgada ni muy gruesa, seguido por carbón, arena piedras y algodón. (como se muestra en la imagen).
Una vez realizado el filtro cuélgalo y vierte agua en su interior. El agua que obtengas de este procedimiento estará libre de impurezas y, una vez potabilizada, será más agradable su sabor.
CONSEJO: Considerar dentro del equipo un par de sobres de suero ya que, a pesar de que el sabor no es grato, podrá salvarte la vida o la de alguno de tus amigos.
Sacado de la web de Azimut, corregido y editado por mí, sólo con propósitos de divulgación.