domingo, 9 de agosto de 2015

Escuela de Bushi Bayushi Revisada

Hace un tiempo, en el foro de L5A propusieron unas modificaciones a la Escuela de Bushi Bayushi, por considerarla bastante mediocre y en nada acorde con lo que un Bayushi debería ser: temido y ligeramente vilipendiado por su técnica. Esto es lo que sacaron.


  • Rango 1: Obtienes un bonificador de +1g1 a tus tiradas de Iniciativa. También obtienes un bonificador de +5 a tu NO de armadura contra cualquier oponente con una Iniciativa inferior a la tuya.
  • Rango 2: Puedes efectuar las maniobras de Finta, Desarmar, Derribar y Ataque Apuntado en cuerpo a cuerpo por 1 aumento menos. Adicionalmente, tu Rango de Reconocimiento efectivo para calcular el daño máximo de una Finta aumenta en 1.
  • Rango3: Una vez por asalto, cuando asumas una posicion de combate al inicio de tu turno, puedes escoger a un objetivo situado a 9 metros o menos de distancia. Si le impactas con éxito durante tu turno, el objetivo quedará Fatigado como si llevase 24 horas sin descansar hasta la segunda Fase de Reaccion despues de que haya sido impactado. Ningún enemigo podrá acumular más de dos usos de esta Técnica.
  • Rango 4: Puedes efectuar ataques cuerpo a cuerpo como acciones Simples en lugar de Complejas.
  • Rango 5: Una vez por encuentro, puedes gastar un Punto de Vacio como una accion Compleja para atacar a tu oponente con un arma cuerpo a cuerpo. Si el ataque tiene éxito, el objetivo queda Aturdido. Durante la Fase de Reaccion, un oponente afectado puede intentar superar una tirada de su Anillo de Tierra contra un NO igual a la cantidad de daño causado para finalizar el efecto. Si Falla, o no intenta superar la tirada, el efecto de Aturdimiento finaliza durante la siguiente Fase de Reacción (la segunda Fase de Reacción después de que haya sido impactado).
Así sí... ;D

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