domingo, 20 de mayo de 2012

Duelistas Bayushi


Escuela de Duelistas Bayushi.
Beneficios: +1 Inteligencia.
Habilidades: Ceremonia del Té, Corte (Manipulación), Defensa, Etiqueta, Iaijutsu, Kenjutsu, Sinceridad.
Honor: 2.0
Equipo inicial: armadura ligera, ropas resistentes, daisho, un arma cualquiera, equipo de viaje, 5 koku.
Senséi: Bayushi Kotaro.
Prerrequisitos: Primera de todas: que el máster te deje cogerla. En juego: las desventajas Obsesionado (Derrotar al resto de duelistas) y Obligación (3 pts, con el Senséi de la escuela). No recibes puntos de experiencia por ellas.


- Rango 1: Hiela tu mente.
El Bayushi aprende pronto a usar la cabeza para todo lo relacionado con el duelo. Su perspectiva se vuelve fría e implacable. No deja nada al azar.

Añades el doble de tu habilidad de Kenjutsu al total de tus tiradas de iniciativa. Obtienes dos aumentos gratuitos para las maniobras de Ataque apuntado y Finta. Puedes utilizar la habilidad de Kenjutsu en vez de la habilidad de Iaijutsu en cualquier momento.

- Rango 2: Aprovecha el perjuicio.
El Bayushi afila su inteligencia, doblegándola a su voluntad de vencer. No tendrá piedad por el que se encuentre delante de su hoja. Aprovechará cualquier debilidad del oponente.

Obtienes un aumento gratuito y un bonificador a tu NO para ser impactado igual a 5 más tu rango de reconocimiento contra oponentes de iniciativa menor.
Obtienes un bonificador a las tiradas de ataque igual a los penalizadores por heridas que tenga tu oponente.

- Rango 3: Estropea sus planes.
Apelando a su inteligencia concentrada, el Bayushi es capaz de impactar al oponente en lugares que no lo matarán directamente, si no que le harán sufrir y humillarse.

Designa a un enemigo a 9 metros o menos de ti. Si le impactas con éxito con un ataque, pasa a estar Atontado.
Una vez por turno, puedes intentar atrapar en el aire el arma de tu oponente (si le has desarmado con tu acción de ataque) haciendo una tirada de Agilidad + Kenjutsu NO 15.

- Rango 4: Recuerda las dos pinzas.
El Bayushi adquiere tal maestría que es capaz de efectuar el doble de ataques que sus oponentes, nublando sus mentes mediante la afilada hoja de su mente.

Puedes efectuar ataques como acciones Simples en lugar de Complejas.
Los efectos condicionales que provoques en tus enemigos ya no pueden evitarse con una tirada de Tierra si sacas una tirada de Inteligencia + Sinceridad NO 25 o gastas un punto de Vacío. Esta técnica dura un número de turnos igual a tu rango de reconocimiento.

- Rango 5: Aguijonea la mirada.
Al final, el Bayushi aprende a usar su propia inteligencia como aguijón que aturde a sus enemigos. Su dominio del cuerpo es tal que puede mantenerse alejado del mundo y concentrado como nunca antes.

Al establecer contacto visual con un objetivo puedes hacer una tirada de Inteligencia + Sinceridad con NO igual a la puntuación de Vacío x 5 del oponente. Si tienes éxito en la tirada, el objetivo pasa a considerarse Aturdido hasta el final de la fase de reacción de este mismo turno.
El duelista obtiene los beneficios de la posición centrada durante el asalto en el que asume la posición, pudiendo efectuar una única acción simple en ese asalto, (en lugar de al asalto siguiente) y puede permanecer en la posición Centrada durante tantos asaltos como desee, pudiéndose mover normalmente empleando su acción simple.



Completamente no oficial (producto de una noche de sueños duelísticos y cierto mon de clan)

2 comentarios:

  1. Interesante y cool, sin duda. Y bastante escorpioncil, aunque pasado de rosca sin duda también. ¿Lo has probado ya in game?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, testeada in game. Over. Muy over. Pero qué se le va a hacer... así son las cosas... xDD

      Eliminar