domingo, 7 de octubre de 2012

V partida Trono de Hielo



Contendientes: Necrones + Ángeles Sangrientos vs Guardia Imperial + Lobos Espaciales.

(Es el primer "informe" de batalla de la campaña del Trono de Hielo, aunque es la quinta partida XD)

Unidad Saturius (Veteranos de vanguardia AS) acaba con Pelotón Infantería (Línea GI)

1
Primera sangre por Pelotón Infantería (Línea GI)

1
Unidad veteranos GI acaba con Veteranos de vanguardia AS

1
Unidad Asalto AS acaba con Unidad Veteranos GI
1
Unidad Veteranos GI y Helfist (Línea Lobos) acaban con Unidad de asalto AS

1
Unidad Cía. Muerte acaba con Unidad (Helfist) línea lobos + Líder (Bjorn Yunque de Hielo)

2
Unidad Helfist (línea Lobos) acaba con Cía. Muerte + Líder (Marcus el errante)

2
Rompelíneas Unidad Redpelt (Lobos Línea) y Pelotón Infantería (GI)

1

Bueno, y ahora el “desarrollo” de la batalla.

Los Lobos fueron rápidos (no tanto en realidad) y decidieron llevar la iniciativa, desplegando primero y teniendo el primer turno. (Los Ángeles estaban un poco en las nubes y sacaron un uno en la tirada de iniciativa).

Al poco de comenzar el despliegue de los Lobos, los queridos Necrones empezaron a llegar, poniéndose en la zona de despliegue que no les tocaba. Entre risas de los Lobos, decidieron unirse a los Ángeles y desplegaron donde les tocaba hacerlo. Minutos después, las gallardas tropas de la Guardia Imperial aparecieron por el campo de batalla, con sus rifles láser y sus graciosas armaduras antifrag. Los Necrones desplegaron en la zona contraria antes de que les tocase hacerlo, pero no estuvo mal, fueron bastante rápidos. Los Ángeles escogieron desplegar lo más pegados posible a las tropas de la Guardia Imperial. Iban a buscar bronca.

Durante los primeros turnos, los queridos Colmillos Largos mantuvieron el ojo puesto en las unidades Necronas, que, temiendo los misiles perforantes se movieron fuera de su alcance. Los Ángeles empezaron a moverse hacia la Guardia, no sin antes encontrarse con una brutalidad acorazada a través de bosque de un Chimera un tanto porculero. Se quedó ahí con un PA e inmovilizado para el resto de la partida. En los turnos cinco y seis dio bastante porculo.

En el turno dos, la Escuadra Saturius, Veteranos de Vanguardia de los Ángeles Sangrientos, despliega cerca de un pelotón de infantería, del que mataron a 7 miembros, perdiendo 4 en el proceso. La huida estaba casi asegurada, y los Ángeles se llevaron por delante al pelotón entero cuando éste falló su tirada de Liderazgo.
En el turno 3 de la GI los cuatro Ángeles Veteranos que quedaban sufrieron en sus carnes el enconado tiroteo al que le sometieron dos pelotones de Veteranos de la Guardia Imperial, acabando con sus vidas entre explosiones de rifles de fusión. En este mismo turno, los Lobos comenzaban su carrera hacia el borde derecho del tablero, por donde venían todos los enemigos. Los Necrones, simultáneamente, fueron a apoyar a sus aliados Ángeles.

En el turno 3 de los Ángeles, la unidad de Asalto de los Ángeles acababa con un pelotón de Veteranos, viéndose delante de la Unidad Helfist de los Vlka Fenrika, que les da una bonita ducha de plasma en vez de cargar contra ellos. Una unidad de Omnicidas acaba con un Lobo y una unidad de Inmortales acaba con otros dos. La unidad Helfist tiene 10 miembros.

En el turno 4, el piloto no psicótico del otro Chimera decide tapar la línea de visión de los Inmortales y los Omnicidas… con una brutalidad acorazada, que los Inmortales se pasan por su trasero metálico. Se masca la tragedia entre la unidad Helfist y la Cía de la Muerte de los Ángeles Sangrientos. Por un error de sus respectivos CGs, los héroes no se enfrentan entre sí… por muy poquito.

En el turno 5, que sería el definitivo, la Cía de la Muerte asalta a la ud. Helfist, después de disparar contra el Guardián del Lobo Thornfist, al que le salva en el último momento uno de sus hombres (¡Cuidado Señor!). La Cía de la Muerte entra al asalto con 8 UM, más que suficiente para que el Guardián del Lobo Thornfist se encuentre rodeado de enemigos. Como la Iniciativa de las tropas es exactamente la misma, los ataques se resuelven a la vez. La unidad Helfist mete 17 ataques (entre Aceradas de la Marca del Wulfen, impactos de Maza de Energía y del Crozius de Bjorn), metiendo 8 la Cía de la Muerte y Marcus el Errante. Éste activa su arma psíquica, situando una herida de Muerte Instantánea sobre Bjorn (No hacemos bien la regla de Armas Psi, así que se supone que Bjorn estaba moribundo. A la hora de realizar este informe, nos damos cuenta de que las heridas provocadas se pueden salvar, y si no se salvan se tira chequeo de Liderazgo y cuenta con la regla Muerte Instantánea). La Ud. Helfist pierde otros tres miembros; la Cía pierde cinco miembros después de salvar algunas heridas y superando otras por el “No hay Dolor”, perdiendo el combate.

Y ahora nos pasamos el Reglamento por los cojones.

Tirando Iniciativa + un dado para la persecución arrolladora, ambos jugadores sacan un uno. Interpretándolo como un resultado kármico, Bjorn le propone a su homólogo Sangriento, Marcus, que ambas unidades se maten entre sí saciando su sed de sangre. Marcus accede, y se retiran ambas unidades y sus respectivos héroes.

Tirando el dado para ver si hay turno 6, se acaba la partida. La unidad Redpelt y un pelotón de la Guardia Imperial (que sufrió bajas a manos de los Teslas de los Inmortales Necrones y su Criptecnólogo con Báculo Sísmico) están dentro de la zona de despliegue del rival.

La partida termina en un empate.

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