sábado, 18 de septiembre de 2010

Defensa Inmediata

Los muertos se han levantado. Hueles el humo, escuchas las sirenas. Gritos y disparos llenan el aire.
Has sido incapaz o renuente a la hora de preparar apropiadamente tu hogar -¿y ahora qué?

Aunque la situación parece sombría, de ningún modo marca tu fin. Si tomas las acciones adecuadas a su debido tiempo, puedes salvarte a ti mismo y a tu familia de engrosar las filas de los nomuertos.

______________________________

Estrategias para casas de dos pisos
1. Cierra todas las puertas y ventanas. Aunque un panel de vidrio no puede detener a un zombi, el sonido de su rotura es la mejor alarma que puedes conseguir.

2. Corre escaleras arriba y abre la bañera. Aunque suena tonto, no hay manera de saber cuando cortarán el agua. Tras unos pocos días, la sed será tu peor enemigo.

3. Encuentra la mejor arma posible. (Ver el capítulo anterior). Debería ser ligera y si es posible, debería de poder sujetarse a tu cuerpo, de modo que te deje las dos manos libres. Las tendrás ocupadas durante la siguiente hora.

4. Comienza el almacenamiento en el segundo piso. Utiliza las listas dadas como tu guía. La mayoría de los grupos familiares tienen como mínimo el 50 por ciento de los objetos listados. Haz un inventario rápido para ver lo que tienes. No te lo lleves todo, sólo lo apenas esencial: una o dos armas, algo de comida (ya tienes una bañera llena de agua), una linterna y una radio a pilas. Y ya que la mayoría de las familias guardan el armario de las medicinas arriba, no necesitarás nada más. Recuerda. Puedes disponer de poco tiempo, no lo gastes juntando suministros cuando aún tienes por delante el trabajo más importante.

5. ¡Tira la escalera! Ya que los zombis son incapaces de escalar, este método garantiza tu seguridad. Muchos han argumentado que una solución más fácil sería cubrir con tablas todas las ventanas y puertas. Este método es de autoderrota ya que sólo llevaría unos pocos zombis abrirse paso a través de una barricada casera. Sin duda destruir tu escalera llevará tiempo y energía, pero debe de ser hecho. Tu vida depende de ello. Bajo ninguna circunstancia, no intentes quemar la escalera en la esperanza de poder controlar el fuego. Numerosas personas han intentado salvar tiempo de esta manera; sus esfuerzos han acabado en su muerte por fuego o en la total destrucción de su hogar.

6. Si dispones de una escalera de mano, empléala para continuar almacenando suministros en tu refugio de arriba. Si no, cataloga lo que tengas, llena todos los lavabos y otros receptáculos con agua y prepárate para una larga espera.

7. Permanece fuera de la vista. Si escuchas la radio, hazlo con el volumen al mínimo. Cuando los cielos se oscurezcan, no enciendas las luces. No andes cerca de las ventanas. Intenta aparentar que la casa ha sido abandonada. Esto no evitará una intrusión zombi aleatoria, pero ayudará a desalentar a que descienda una congregación de masa sobre tu hogar.

8. No uses el teléfono. Como en todos los desastres, las líneas probablemente estarán congestionadas. Una llamada más sólo contribuye a atascar el sistema. Mantén el timbre al mínimo. Si llega una llamada, responde como sea, pero hazlo silenciosamente.

9. Planea un escape alternativo. Puedes estar a salvo de los zombis pero no del fuego. Si una conducción de gas explota, o algún loco, abajo en la calle se vuelve loco con un Molotov, puedes tener que abandonar tu hogar. Encuentra una bolsa u otro medio de llevar lo esencial (ver Huyendo) y mantenla a mano.

_________________________________

Estrategias para casas de un solo piso
Si no vives en una casa de dos pisos, el ático será un substituto menos cómodo pero igualmente seguro. La mayoría se pueden asegurar sencillamente recogiendo la escalera retráctil o quitando la escalera de mano temporal. Los zombis carecen de la habilidad
cognitiva para construir una escalera por si mismos. Si te mantienes en silencio, ni siquiera sabrán que existe un ático. Nunca utilices el sótano como refugio. Las películas populares de horror han mostrado que, en el punto crucial, esta cámara subterránea puede proteger a los vivos de los muertos. Esto es una falacia peligrosa. Incendios, asfixia o simplemente la inanición en sótanos han reclamado cientos de víctimas a lo largo de los años.
Si te encuentras en una casa de un sólo piso, sin ático, echa mano de todos los suministros que puedas, agarra un arma y súbete al tejado. Si le das una patada a la escalera de mano y no hay acceso directo (una ventana o una trampilla), los nomuertos no serán capaces de alcanzarte. Mantente tranquilo y guarda silencio para evitar atraer a los nomuertos. Los zombis en el área asaltarán la casa, la exploraran en busca de una presa y se marcharán. Permanece en el tejado durante tanto tiempo como puedas, hasta que los suministros se agoten o llegue una patrulla de rescate. Puede no ser cómodo, pero es tu mejor oportunidad de sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario