domingo, 19 de septiembre de 2010

Diferencia: Z vs Infectado

Pues bien, hay polémica en este punto.
Unos dicen que todos son zombies, otros dicen que no, que los infectados no son zombies... A ver si consigo arrojar un poco de luz sobre este tema.

Particularidades Zombies:
Son básicamente muertos que vuelven a moverse. Esto implica que el zombie, para serlo, ha debido ser infectado con el virus / bacteria / químico agresivo ANTES de morir, y después, a su muerte, se reanima y el virus (etc...) toma el control de su sistema nervioso central. La persona ya no es una persona, dado que ha muerto como humano y ha vuelto como zombie.

Particularidades Infectados:
Son humanos que han sido infectados con un virus / bacteria / etc... pero que no han muerto, simplemente el virus se apropia de su sistema nervioso en parte. El hecho de que no haya muerto le permite tener sentido del equilibrio, coordinación y capacidades motoras más o menos finas. Todos hemos visto al Infectado de turno de la película "28 Días Después" corriendo en la escena del principio de la película, cuando el gallardo protagonista sale del hospital con su batín verde de esos que te dejan el culo al aire y el susodicho Infectado en llamas corriendo detrás de él.
Ahí está el Infectado, y el gallardo prota.

Creo que la cosa está clara. El zombie es zombie porque ha muerto y ha "revivido" cuando el virus (soy de la opinión de que leáis este artículo en este mismo blog para ver cómo podría eso pasar) o lo que sea inunda su sistema y lo reanima. El Infectado es simplemente un humano consumido por un virus (ejemplo: 28 Días Después, un virus de la Rabia. Mirad este artículo, punto 2).

También pienso, saliendo un poco de la temática "Z" y pensando en ello como un fenómeno cinematográfico, que los Infectados se han inventado para darle un lavado de cara al fenómeno Z. Antes, en los 60, los Z eran lentos y aterradores. Al público actual le pones "El Amanecer de los Muertos" (la primera, no el remake) y se parten el culo. Luego le pones "28 Días" y ya no se ríen tanto. ¿Razón? Si corre más que tú, estás jodido. Lo veo simplemente como una evolución, como una renovación del Zombie tradicional para dar más miedo a las generaciones actuales. (Ojo, que no digo que un Infectado sea un Z, digo que el Infectado se ha inventado para suplir al Z en nuestras pesadillas xD)

Para charlas, opiniones y demás, comentad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario